05.132013
4 0

Código de Seguimiento Comercio electrónico Google Analytics: Magento

La instalación de código de seguimiento de comercio electrónico en tiendas Magento es muy fácil, en tan solo un par de pasos tendremos instalado el código y sin la ayuda del departamento de IT, ni plugins ni módulos extras.
Con este código de seguimiento no solo podremos ver la evolución de las visitas, fuentes de tráfico y clickstream que tanto nos gustan a los analistas web sino que también obtendremos datos relevantes del seguimiento de comercio electrónico transacciones, ingresos, porcentaje de conversión, valor por visita y cruzarlo con todos los demás datos que ya proporciona Google Analytics.

¿Necesitas un Experto en Magento? ¡ Te ayudo !

Pasos a seguir en la instalación de Google Analytics en Magento:

  1. Obviamente el primer paso sería dar de alta una cuenta de Google Analytics en el sitio oficial y obtendremos el id de propiedad UA-12345678-1.
  2. Una vez creada la cuenta de Analytics accedemos a la siguiente ruta: Administración -> Elegimos el perfil -> Configuración del perfil.  En la que encontraremos dos apartados importantes: La elección de la moneda que será la que corresponda al ecommerce y un select en el que elegiremos la opción de “Sí, un sitio de comercio electrónico”.
  3. Código de seguimiento de comercio electrónico en Magento
  4. Hasta aquí tenemos ya cubierta la parte que corresponde a Google Analytics, ahora tenemos que entrar en el panel de administración de Magento y entrar en la siguiente ruta: Sistema -> Configuración -> Ventas -> Api de Google. Aquí en el apartado de Google Analytics habilitaremos el primer apartado con un “Sí” y en el siguiente recuadro introduciremos el Id de propiedad.
  5. Google Analytics Magento
  6. Por último nos queda esperar a que se realice alguna compra en nuestra tienda online y los datos se verán reflejados al momento en Google Analytics. No es necesario esperar un día para ver los datos.