10.072012
0 0

Posicionamiento web en Google

Para el posicionamiento web en Google hay que realizar una serie de acciones para conseguir una buena posición en los resultados de las SERPs de Google.

Acciones a tener en cuenta para el posicionamiento web en Google:

  1. Correcta elección de las palabras clave o frases que utilizaremos para posicionar la web. Parece obvio pero es una de las tareas más importantes ya que hay que realizar un estudio previo, no basta con elegir las palabras “al tun tun”. Para ello deberemos tener en cuenta, número de búsquedas que producen esas palabras, competencia, estacionalidad y dificultad.
  2. Optimización del gestor de contenidos, utilización de código limpio, sin errores y hacer una estructura jerárquica del contenido.
  3. Crear contenido único, en las tiendas online suele ser muy común copiar la descripción que vienen en los catálogos de productos con lo que Google se encuentra con contenidos duplicados que no tienen ninguna relevancia, es mejor hacer una descripción original aunque sea más costoso pero será de gran ayuda para el posicionamiento de la web.
  4. Inserción de las palabras claves en los sitios de mayor importancia de la web:  en las urls, meta datos (title y descripction), encabezados, negritas, texto de anclaje de los enlaces, alt en las imágenes…
  5. Incrementar la popularidad web con enlaces naturales hacia nuestra web de sitios de temática similar y alta popularidad.
  6. Rapidez de carga, la web no tiene que ser muy pesada y debe optimizarse para que no cueste mucho su carga, comprimiendo los archivos css, javascript, textos, optimizando las imágenes…
  7. No utilizar técnicas Black Hat que rompan las reglas que establecen los buscadores o seremos penalizados.
  8. Ponerse en las manos de un consultor SEO o empresa SEO, para llevar a cabo todas estas labores y otras muchas más. Los consultores SEO estamos al día de todos los cambios que realiza Google en sus algoritmos y cosas que funcionan hoy, no tienen por que funcionar mañana.
  9. Por último y no menos importante la analítica web nos ayudará a saber si estamos encaminando correctamente nuestra campaña de posicionamiento web.