11.052015
0 0

La página más olvidada de tu web: Quiénes somos o sobre nosotros

pagina web quienes somos
Cuando se tiene una tienda online o una web corporativa con los servicios de la empresa por lo general los esfuerzos se centran en la página principal, la ficha de producto, la página de servicios, el funnel, formulario de leads y se deja de lado una de las páginas que ayudan a la conversión y la protagonista de este post, la página de Quiénes somos.

¿Por qué es importante la página quiénes somos?

Es la página que sobre todo visitarán los usuarios que más dudas tendrán en convertirse en tus clientes o los que les falte poco de serlo y deberían encontrar allí las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. Qué haces o a qué se dedica tu empresa.
  2. Dónde realizadas los servicios o dónde vendes.
  3. Quién o quiénes realizan los servicios (muy útil en consultoras, despachos, etc…).
  4. Por qué deberían contratarte o comprarte a ti. Propuesta de valor.
  5. Desde cuándo tienes el negocio.
  6. Para quién trabajas, B2C, C2C…
  7. Quién ha confiado ya en tu empresa. Otros clientes.

Esto parece obvio pero ¿Cuántas veces no te ha pasado que has acabado en una página que no sabes qué es a lo que se dedica o qué vende? Cuándo son tiendas online es más fácil pero en empresas de servicios o páginas corporativas en muchas ocasiones sucede.

Intente explicar de una manera clara de qué trata su negocio para que todo el mundo lo pueda entender y muestra tu propuesta de valor y lo que te diferencia de tu competencia.

Ejemplos para el diseño de la página quiénes somos:

  • Diseño: Como cualquier otra página de tu web, debería tener un diseño atractivo y no solo un pegote de texto soso y aburrido, ayudate de imágenes.
  • Fotos del equipo: Hay investigaciones que demuestran que las imágenes de personas aumentan la confianza de los usuarios. Aquí puedes poner una foto de equipo o una por cada integrante.
  • Fotos de la tienda: Si tu caso es el de un e-commerce y tienes tienda física puedes incluir fotos del interior.
  • Puedes incluir logotipos de otros clientes que ya hayan confiado en la empresa o enlaces a fuentes o medios que hablen de vosotros.
  • Enlace visible: tiene que ser fácil llegar a esta página, no la escondas dentro de subpáginas o con letra minúscula en el footer de la web, hazla visible.
  • Llámala con un nombre reconocible: Lo más habitual es Quiénes somos, La empresa, Sobre nosotros, Conoce al equipo, Acerca de nosotros… Si la llamas con un nombre que no es estándar es posible que la gente no la encuentre.
  • Incluye un CTA o llamada a la acción: Es una página ideal para tener llamadas a la acción claras y visibles que ayuden a la conversión.
  • Datos de contacto: Incluye tus datos de contacto, teléfono, dirección, email… Es posible que todavía les queden dudas a tus usuarios y quieran ponerse en contacto para solventarlas.

 El objetivo es dar confianza y demostrar que hay alguien detrás de esa página web y no es una empresa fantasma de la que no voy a saber nada una vez meta el número de la tarjeta de crédito.