Ofrezco mis servicios como experto en WordPress a nivel de diseño, desarrollo o consultoría SEO para mejorar el posicionamiento de tu web.
Si necesitas una página corporativa en WordPress o un micro site y que además salga en la primera página de Google podemos hablar.

¿   H  a  b  l  a  m  o  s   ?

Experto SEO WordPress

Experto en WordPress (diseño y desarrollo):

Si has elegido WordPress para que sea el CMS de tu página web, página de empresa o microsite te puedo ayudar.

Mis servicios como experto en WordPress:

  1. Instalación desde cero.
  2. Nuevo diseño o instalación de una plantilla.
  3. Instalación o problemas con algún plugin.
  4. Migración a otro dominio o plataforma.
  5. Modificar o personalizar pagina de errores 404.
  6. Modificar CSS.
  7. Traducir partes que salen en inglés.
  8. Problemas con redirecciones.
  9. Plantilla responsive design o adaptada para dispositivos móviles.

Experto SEO para WordPress:

WordPress es un CMS dotado con muchas funcionalidades y prestaciones orientadas al SEO, aunque no de serie, es necesario instalar una serie de plugins incluso modificar ciertas lineas del código fuente para hacer de tu  página web en WordPress un potente CMS SEO.

Principales mejoras SEO para WordPress:

  1. Enlaces permanentes o urls amigables: Lo primero que debemos hacer es crear un archivo en la raíz ftp que se llame “.htaccess”, una vez creado podemos activar los enlaces permanentes desde el menú de ajustes del propio WordPress.
  2. Modificar el código fuente: Para que la plantilla o tema de WordPress este optimizado a nivel de arquitectura para el posicionamiento en buscadores hay que ver el código fuente y modificarlo si fuera necesario. En muchas plantillas el título del post o página no es un H1, en otras los widget o apartados del footer son h2, h3 quitando relevancia al contenido que realmente si la tiene.
  3. Instalar algún plugin SEO: hay múltiples plugins para mejorar el SEO de WordPress, yo te recomiendo WordPress SEO by Yoast.
  4. Optimización Title y Meta Description: Una de las funciones que tiene el anterior plugin es que podemos editar el title y meta description de cada una de las páginas y post de nuestra web.
  5. Optimización del H1: Elegir las palabras clave para este apartado ya que es uno de los que más relevancia tienen para los buscadores en especial para Google.
  6. Creación del robots.txt.
  7. Crear sitemap.xml: Con el plugin SEO de Yoast que hemos mencionado antes tenemos esta funcionalidad, solo tendremos que activarla y darla de alta en Google Webmasters Tools.
  8. Optimizar imágenes: Las imágenes también juegan un papel muy importante en el SEO, es por ello que cada una tiene que estar optimizada en cuatro niveles: url, alt, peso y especificar sus dimensiones.
  9. Enlazar con foto del autor para mejorar el CTR.
  10. Estrategia de enlaces internos para distribuir el link juice.

SEO para WordPress  ¡ Vamos a por la matrícula !

WordPress tiene un sinfín de posibilidades y mejoras en su implementación para luchar por los primeros puestos de los buscadores. Si estás en un mercado muy competido no te puedes quedar con las principales cosas básicas que hace todo el mundo para posicionar su página web, sino que debes destacar.

También te aconsejo utilizar otras herramientas de marketing online y formar una estrategia de 360º que suele ayudar al posicionamiento web y al tráfico de marca.

Tips SEO para seguir mejorando tu WordPress en WPO o velocidad de carga:

  1. Css y Java scrips unificados.
  2. Habilitar Keep-Alive
  3. Compresión Gzip
  4. Especificar caché al navegador mediante el .htaccess.
  5. Css sprites
  6. Minificar Html.