02.022013
0 0

Consultoría SEO Gratis

En este post encontréis algunas soluciones para conseguir una consultoría seo gratis y saber por donde empezar a tocar tu web, para ello os sugiero algunas herramientas seo gratis o de prueba.

Consultoria SEO Gratis

Consultoria SEO Gratis

Herramientas  para unas consultoría seo gratis

  1. Lo primero que deberíamos hacer es una estudio de las palabras clave por las que tenemos que competir en los rankings de los buscadores, para esta tarea utilizaremos la herramienta de Google´s Keyword Tool (gratuita) o también nos puede servir su edición de escritorio Adwords Editor(gratuita).
  2. Una vez elegidas las palabras clave por las que vamos a competir, necesitamos hacer un estado de situación y saber en que posición estamos con cada una de las Kw, para ello existen varias herramientas de monitorización de rankings:
    • Free Monitor For Google (gratuita) (no versión Mac, aunque hay aplicaciones para ejecutar programas de Windows en Mac).
    • Advanced Web Ranking (gratuita durante 30 días) (yo uso la versión de pago profesional que son unos 200 euros de por vida y vale mucho la pena).
    • SeoMoz (gratuita durente 30 días)(una vez acabada la versión puedes darte de alta otra vez usando otra cuenta de correo distinta y otros 30 días gratis!)
    • Rank Cheker para Firefox (gratuita)
  3. Detectar enlaces rotos Xenu (gratuita, no versión Mac) Integrity( gratuita, es el clon de Xenu para Mac).
  4. Auditoría SEO Gratis con WooRank en el que obtendrás un informe SEO muy completo de los puntos en los que deberías prestar atención. SeoMoz también realiza una auditoría de la web después de haberla escaneado y te dice donde tienes que actuar.
  5. Para el linkbulding y monitorización de enlaces tenemos herramientas como MajesticSEO(gratuita con limitaciones) OpensiteExplorer(gratuita con limitaciones o alta de 30 días), BackLinkWatch(gratuita), Google Webmaster Tools.
  6. Con Screaming Frog SEO Spider Tool scrapeamos la web al completo tal y como hace Google y detectamos títulos duplicados o mayores de 70 caracteres,  descripciones inexistentes o duplicadas, errores 3xx, 4xx, y 5xx y un sinfín de utilidades más. (gratuita).
  7. Para el tiempo y velocidad de carga PageSpeed, Yslow, Pingdom Tools, Gtmetrix.
  8. Tampoco pueden faltar herramientas como:  Google Analytics, Excel, SeoQuake, Web developer, MozBar.

Si necesitas ayuda de consultores seo para tu web podemos hablar!