analista web valencia

La analítica web es una disciplina que junto con el analista web nos ayuda a medir las acciones de marketing online así como el comportamiento de los usuarios que visitan la web por medio de las diferentes fuentes:

  • Tráfico de buscadores: que a su vez se divide en 2 bloques el que viene de forma orgánica, llamado tráfico SEO, y el que viene por medio de anuncios de pago, como es el de Adwords.
  • Social Media: las redes sociales están de moda y llevan a las webs mucho tráfico, con la analítica web podemos medir el comportamiento de las visitas de Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, Linkedin …
  • Tráfico de referencia: el que proviene de otras webs o blogs en los que se hace referencia por medio de un enlace a nuestra web. Es interesante saber quién y porqué nos están enlazando. ¿Es por algo bueno? ¿Por algo malo? nos enlazan porque hay algo que le llama la atención a la gente?… con la analítica web podremos descubrir las claves.
  • Tráfico Directo: son las visitas que se han guardado nuestra web en favoritos o que directamente la han escrito en la barra del navegador, aunque también son las visitas procedentes de un enlace dentro de un correo electrónico o de un documento.

¿Como me puede ayudar la analítica web y el analista web?

  • A mejorar el ROI de las inversiones de publicidad: optimizando y mejorando las campañas de banners, email marketing, Adwords. Cuál es la campaña que es más rentable? Y la que menos? Eliminamos la que no produce conversiones? O se puede mejorar?
  • Detectar fallos de usabilidad.
  • Mejorar la tasa de conversión en formularios detectando abandonos por fallos, por campos que no deberían ser obligatorios, por tener muchos pasos.
  • Encontrando oportunidades de negocio: Cuando nuestros clientes usan el buscador interno – que deberían tener todas las webs – se pueden detectar productos de los que no tenemos en el catálogo pero que nuestros clientes piensan que si que deberíamos tenerlos o productos que si que tenemos pero que no logran encontrarlos por no estar del todo visibles. Con esos datos podremos proveernos de esos productos o en el segundo caso ponerlos más a la vista.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores SEO: El informe de fuentes de tráfico nos revela las palabras clave con las que nos encuentran nuestros clientes, con ese informe se puede saber que KW tienen más conversión y si podemos salir mejor posicionados para esas palabras incrementaremos los ingresos.
  • Cross selling / Up selling:  La herramienta de analítica web nos dice que productos se compraron conjuntamente y se pueden sugerir a otros clientes que compren alguno de ellos y así aumentar los ingresos por compra.
  • Aumentar las conversiones y tasa de conversión: se pueden hacer test y medir si haciendo algún cambio en la web implica que aumente la conversión.
  • Mejorar el proceso de compra: ¿Si eliminamos un paso en el proceso de compra aumentan las ventas? ¿Disminuyen? El botón más grande funcionaría mejor?
  • Aumentar la satisfacción del cliente: La analítica web cualitativa nos permite mediante encuestas dentro de la web saber si el usuario ha conseguido hacer lo que venía hacer o si por el contrario se han encontrado con algún problema o impedimento y con ello extraer datos que nos permitan mejorar para futuras visitas.